Cuidado de Trajes de Baño

¿Quieres que tus trajes de baño duren más tiempo?

El Cuidado de Trajes de Baño es esencial para prolongar su vida útil.

Para esto lo principal es entender que muchas lociones, bloqueadores y el agua de las piscinas y el agua salada pueden dañar las fibras de las telas con las que se hacen los bañadores.

Por eso nuestra recomendación principal es siempre lavar tus trajes de baño inmediatamente después de usar, con agua del grifo a temperatura ambiente o fría y nunca caliente, ya que las altas temperaturas pueden afectar las fibras textiles.

Esto ayudara a eliminar la sal, residuos de arena o cloro que con el tiempo pueden debilitar las fibras.

Lavar a mano con jabón especial para textiles que sea suave o neutro, nunca usar jabón de manos ya que estos contienen ingredientes agresivos que se usan para desinfectar tus manos. Estos ingredientes pueden afectar la tela a corto y mediano plazo.

Dentro de otros cuidados importantes para conservar tus bikinis como nuevos están:

Hacer un primer lavado con agua fría, esto ayuda a que los colores se fijen en tu traje de baño y te ayudan a que la prenda mantenga su forma y colores originales desde el inicio.

Lavar a mano y no usar lavadora te ayudan a que la elasticidad y los colores se mantengan mejor.

Nunca dejes húmedo o mojado, muchas veces los tiramos mojados en la maleta y nos acordamos al tiempo, esto es un grave error. Mejor sécalo exprimiendo suavemente el exceso de agua sin exprimir o retorcer, y sécalo a la sombra en un lugar plano. Ahhh y muy importante si tu traje de baño tiene copas internas removibles sácalas y que se sequen por aparte, recuerda no doblarlas para evitar que se deformen.

Aléjate de las superficies ásperas, muchas piscinas tienen bordes muy bruscos y ásperos que pueden hacer que la tela presente peeling o los famosos chanchitos, mejor coloca una toalla o manta al momento de sentarte y así evitar que esto suceda.

Y muy importante recuerda revisar la etiqueta de cuidados y recomendaciones de lavado de tus trajes de baño antes de usarlos, lavarlos y guardarlos

¡Envíale esta información a tu amiga que nunca le duran los trajes de baño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra